16 septiembre 2009

PHIL MATURANO QUARTET (15/09/09)



Matthew Fries (piano)
Phil Colombi (contrabajo)
Phil Maturano (batería)
Alejandro Demogli (guitarra)

En el 25 aniversario del ciclo de Jazzología, realizado desde 1984 en el Centro Cultural San Martín, los fieles seguidores a estas reuniones pudimos disfrutar de un cuarteto, liderado en nombre por el baterista neoyorkino Phil Maturano, compuesto por verdaderos virtuosos del jazz internacional y nacional.

* El contrabajista Phil Colombi, uno de los músicos más requeridos de la escena neoyorquina actual, conquistó el premio Grammy 2009 por su trabajo con una de las big bands más importante de los Estados Unidos, como lo es la Village Vanguard Orchesta.

* Matthew Fries, pianista del grupo, fue ganador de la Great American Jazz Piano Competition, de Jacksonville, Florida, uno de los concursos más importantes en su género.

*
Phil Maturano, con una tendencia más metodista, ciertamente un profesor, es un baterista con un desarrollo técnico muy pulido y tendiente al ritmo afro-cubano. Sus conceptos son estudiados por músicos de todo el mundo.

* Y por su magnífico nivel (al punto de ser elogiado por el propio guitarrista estadounidense John Scofield), el violero argentino Alejandro Demogli se suma, con justicia, para acrecentar aún más el dinamismo musical al que este grupo apunta.

El martes pasado, el teatro San Martín se vistió del mejor jazz. El nivel de desarrollo técnico de este cuasi dream team neoyorquino se puede apreciar en el video. El tema fue compuesto por Colombi y se titula LaFaro, una canción en homenaje a Scott LaFaro, el joven contrabajista del trío del pianista estadounidense Bill Evans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario